Compotas de frutos recolectados en nuestros huertos orgánicos

Elaborados artesanalmente, siguiendo un proceso de maduración y fermentación, nos brindan la combinación perfecta entre textura y grados de los azúcares naturales, obteniendo como resultado un producto más saludable y de gran sabor.

¿Qué es una compota? 
Una compota es una preparación a base de fruta entera fresca cortada en pequeños trozos y con una cantidad mínima de azúcar mascabado. Se considera un tipo de conserva vegetal ya que es una manera de prolongar el uso de las cosechas de temporada. A diferencia de una mermelada que suelen contener hasta un 50 % de azúcar añadida, las compotas como máximo tienen un 15 % y en algunos casos dependiendo la fruta, no será necesario añadir azúcar.

Suelen comerse en el desayuno untadas en pan tostado, añadidas al yogurt, requesón o como postre en las comidas y sin duda ideal para los bebes por su fácil digestión.

Propiedades de las Compotas 
Las compotas de frutas son suaves y de fácil digestión. Poseen propiedades reconstituyentes, muy ricas en fibras solubles, no pesan al estómago y aportan energía fácil de asimilar, de digestión corta.

Muy recomendadas para: 
Tratamiento de acidez de estómago, indigestión, estreñimiento, cuando se tiene poco apetito, si hay dificultad para tragar y su riqueza en fibras absorbe el colesterol.