NUESTRAS COLMENAS DE ABEJAS

Uno de los objetivos en considerar algunas colmenas de abejas dentro de la finca además de polinizar nuestras plantas y árboles frutales ha sido el brindarles un refugio seguro donde puedan encontrar muchas variedades de flores y no se vean obligadas de salir muy lejos para obtener su alimento.

Con la colaboración de un apicultor profesional y haciendo un análisis previo de las condiciones del lugar, extensión y cantidad de alimento disponible en la zona, se determinó tener solamente 10 colmenas, de las cuales solamente extraemos un porcentaje del total de su miel para compartir y obtener sus increíbles beneficios.

Es de esta zona montañosa de donde obtenemos la miel multifloral, resultado del néctar que recogen las abejas de multitud de flores distintas.

Por lo tanto, dada esta gran variedad de flores, el sabor de la miel multifloral puede variar notablemente, así como su color y textura. Ya que ésta siempre dependerá del néctar de flores que contenga y de la época del año.

Por lo general, las mieles que se cosechan en primavera suelen tener un sabor y color más suave, mientras que las mieles que se cosechan en verano, suelen ser más fuertes en sabor y color, lo mismo ocurre con sus propiedades, no obstante, este tipo de miel cuenta con todas las propiedades y beneficios que caracterizan a este producto, independientemente del tipo de flor con la que se elabore.

¿Por qué es miel cruda?
Se le dice miel cruda porque no está pasteurizada y por lo tanto preserva todas sus propiedades, nutrientes y vitaminas.

En su proceso de pasteurización a la miel se le suele incluir conservantes y almidones lo que hace que la miel sea más comercial (no es tan espesa, es más fluida) pero en este proceso se deja parte de sus vitaminas.

Siempre será mejor comprar la miel cruda, tal y como la extraen los apicultores de las colmenas. De esta manera podremos conservar todas sus propiedades.